Ek Balam, el mundo perdido de la Riviera Maya

Visitar distintos lugares durante tus vacaciones es la mejor manera de aprovechar el tiempo de tu estancia, pero visitar los mejores lugares es sin duda el mejor plan, por eso te traemos la recomendación del día.

Ruinas de Ek Balam

A unos 25 kilómetros (16 millas) al norte de la hermosa ciudad pequeña de Valladolid, Ek Balam es el lugar perfecto para viajeros avanzados que les gusta hacer cosas de forma independiente. Ek Balam es una mezcla de ruinas mayas y yucatecas y también es muy nuevo, todavía se está excavando a diario, por lo que es posible que te encuentres allí como el único turista. Mientras Mayapán y Chichén están dedicados al dios serpiente, Ek Balam es todo sobre el jaguar. (De hecho, su nombre es maya para “jaguar negro”). A diferencia de otros sitios, si deseas visitar este destino te recomendamos que reserves un tour dedicado, ya que este sitio en general está tan vacío que no hay guias esperando.

Turista en Ek Balam

Ek Balam está hecho con un detalle maravilloso y la capacidad de escalar y explorar el sitio hace que sea fácil acercarse. Aproximadamente a la mitad de la estructura central conocida como La Acrópolis hay tallas en la pared blancas que representan dioses mayas e historias que son similares a las de Palenque. (Confía en mí, estarás feliz de tener un descanso de los escalones empinados, sin mencionar una sesión de fotos.) También hay referencias a Chaac, el dios maya del rayo. La parte superior, a 95 pies de altura, ofrece magníficas vistas de todo el sitio de Ek Balam y mucho más, y la extenuante subida también significa que puede obtener más que sus pasos de FitBit durante el día. Si hace buen tiempo y el cielo está despejado, es posible que incluso puedas ver todo el camino hasta … espera … Chichen Itza. Además de la Acrópolis, presta atención al hermoso arco de entrada y al palacio oval donde están enterradas las reliquias reales, así como también al obligatorio cenote.

¡Si ya visitaste este magnífico lugar y tienes más recomendaciones o comentarios, compártelos con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *