7 tips para planear tus vacaciones perfectas en la Riviera Maya.

Imagínalo, ya compraste tu boleto a uno de los mejores destinos de México, estás listo para pasar una semana de lujo, pero ¿realmente ya pensaste en todo lo que puedes hacer? ¿Cuál es la mejor estancia? ¿Dónde puedo ahorrar más dinero?…

No hay duda que por ser un destino turístico de lujo, hay demasiadas opciones, tantas que hasta pueden intimidarte y por supuesto que no todas cuentan con la misma calidad, es por eso que hemos decidido ayudarte a despejar todas tus dudas y te compartimos estos 7 tips para planear las vacaciones en la Riviera Maya perfectas.

 

Fachada Purple Lion

1.Un hotel que se acomode a tus necesidades.

Llegando a tu destino seguramente sentirás los estragos del estrés del aeropuerto, registrar tus maletas, correr a la sala correcta, esperar a abordar, pasar junto a toda la gente, etc.

Lo que más te podemos recomendar es buscar el hospedaje con tiempo, en toda la Riviera Maya puedes encontrar de todo tipo de hoteles, resorts y hasta hostales, pero si lo que buscas es algo que cumpla con las 3 “Bs” (Bueno, bonito y barato), te recomendamos Purple Lion o si buscas algo más casual, Boom Feel.

Encuéntra mas detalles aquí

 

Panorámica Chichen itza

2. Los sitios más populares.

Si estás de vacaciones en uno de los más grandes sitios turísticos, tu primera parada  tiene que ser en uno de los monumentos mas populares, lo mejor de todo es que la Riviera Maya está muy cerca de Chichen Itzá, una de las Nuevas Maravillas del Mundo. ¡No dudes reservar un tour guiado a esta antigua ciudad Maya!

Nuestra recomendación es que busques un tour completo a este sitio, ya que puede que esté un poco alejado de tu hotel, existen paquetes con el transporte, el tour guiado y la comida incluida.

 

Museo subacuático de Cancun

3.Una aventura subacuática

Después de tu paseo por Chichen Itzá, ¿Qué te parece tomar un giro con actividades acuáticas?

También puedes enamorarte de la fauna silvestre y conocer más a fondo el mar caribeño con un tour de buceo, nunca podrás imaginar todo lo que puedes descubrir en el fondo, sin embargo no es una actividad para cualquier tipo de persona… Pero no te preocupes, si lo que buscas es algo más relajado, puedes visitar Xel-Ha, donde disfrutarás de todos los placeres de la Riviera Maya.

 

Tulum Ciudad Maya

4. Redescubriendo el misticismo de Tulum

Al día siguiente Tulum es la siguiente parada para satisfacer tu curiosidad por la cultura Maya, pero para hacer valer la pena el viaje, de nuevo te recomendamos que reserves un paquete turístico (https://elementaltrip.com/es/tour/tulum-coba-cenotes-riviera-maya), puedes encontrar algunos con actividades extra, comida incluida y más, con precios económicos para que disfrutes cada momento de tu visita.

 

Xcaret Bote Mayas

5. Xcaret y su amor por México.

Por supuesto esta lista no estaría completa sin nuestra recomendación a Xcaret, uno de los más reconocidos parques temáticos en México. Y te podemos asegurar algo: nunca encontrarás algo similar, aquí podrás disfrutar de más de 40 atracciones para toda la familia, nadar a través del río subterráneo, admirar de cerca la fauna que habita este parque, y para cerrar el día con broche de oro, el espectacular Show nocturno, una verdadera representación de la belleza de México, sus tradiciones y cultura.

 

Xplor Tirolesa

6. Poniendo a prueba el sentido de la aventura.

Es hora de dejarte llevar por la adrenalina, Xplor es un coctel de actividades por la Riviera Maya que despertará tu espíritu aventurero, podrás volar en la tirolesa admirando el increíble paisaje, conducir un vehículo anfibio en la selva maya, caminar por cavernas ancestrales y nadar en un río repleto de estalactitas.

 

Cancun Beach

7. Las relajantes playas de Cancun.

Claro que no puedes irte de este destino sin disfrutar por lo menos un día de lo que más es famosa la Riviera Maya, sus playas, así que disfruta de un desayuno completo en tu hotel, prepara las toallas y sandalias y ve en busca de la mejor sombra para pasar el momento más relajante de tu vida, la brisa marina, el suave sonido de las olas y una vista increíble que nunca olvidarás.

Así que ya lo sabes, arma tus vacaciones y disfruta lo mejor del sureste de México, pero eso no es todo, si deseas conocer más tours visitanos aquí o si conoces algúna actividad más de este fabuloso destino no olvides escribirlo en la barra de comentarios 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *