5 razones por las cuales viajar es la mejor inversión de tu juventud

Nunca olvidaré aquella vez que recibí mi primer pago por comenzar a trabajar en una compañía. ¿Qué se supone que debería hacer con mi dinero? ¿Empezar a ahorrar? ¿gastarme toda mi quincena para celebrar que tengo un nuevo trabajo?

Seguramente has escuchado distintos tipos de comentarios sobre lo que deberías hacer con tus primeros sueldos.

Algunos te dirán que lo primero que debes hacer es dar el enganche para tu carro, otros te dirán que empieces a independizarte y otros más te dirán que ahora ya puedes darte lujos que antes no podías como: ir a los lugares nocturnos de moda, salir a cenar sin preocuparte por lo que pides ni por el total de la cuenta, así como renovar tu guardarropa con tus marcas favoritas.

Nosotros tenemos otra propuesta: viajar.

A continuación te damos los 5 motivos por los cuales viajar es la mejor inversión que puedes hacer en tu juventud.

  1. Viajar te ayuda a generar ideas para emprender

No hay mejor fuente de inspiración para emprender aquella idea que traes en mente que mientras estás de viaje.

Cuando viajas tu mundo se pausa y esos días se convierten en hojas blancas en donde puedes crear y borrar tantas ideas permitas que salgan de tu imaginación.

Viajar también te permite conocer nuevos conceptos, te permite ver cómo funciona el mundo en otros lugares y sobre todo te permite llevarte lo mejor para implementarlo en tu ciudad.

 

  1. Viajar para encontrar un propósito de vida

Así como puedes viajar para emprender nuevas ideas, viajar también te permite conocerte mejor y en nuevas facetas.

Si lo que buscas es encontrar tu propósito de vida, saber cuál es tu misión, una de las mejores formas de hacerlo es contemplando nuevos lugares. Estar a la orilla del mar viendo un atardecer puede ser una gran fuente de inspiración para encaminarte hacia la mejor versión de ti mismo.

 

  1. Conocer la historia en un lugar vivo

No hay mejor forma de conocer la cultura de un lugar más que viajando.

No existe museo alguno que te permita experimentar los sabores de la comida típica, ni visualizar las sonrisas de la gente local que visitas.

Visitar zonas arqueológicas y transportarte a cientos de años en el pasado para observar cómo era la forma de vida en ese lugar… sus costumbres, sus creencias es algo que sólo puedes experimentar si viajas a ese lugar.

 

 

  1. Experiencias que contar

Si quieres tener aventuras y experiencias únicas que contar a tus hijos y nietos no lo lograrás diciéndoles que compraste tu primer carro a los 22 años y que eras el amigo pudiente que pagaba la fiesta a todos sus amigos.

Para tener algo inédito que contar tienes que hacer cosas fuera de lo normal, tienes que tomar decisiones un poco arriesgadas para tener el alma tatuada de recuerdos únicos.

Viajar te permite abrir tu panorama, salir de la rutina, encontrar nuevas fuentes de alegría y sobre todo te dará momentos que atesorarás por el resto de tu vida.

 

 

  1. Unir amistades de por vida

Hay quienes dicen que para conocer a una persona tienes que vivir con ella. Mejor viaja con ella.

Viajar con tus amigos es quizás la mejor forma para conocerlos de verdad. Saber qué les apasiona y qué les irrita.Encontrar muchas más similitudes de las que creían tener y también denotar grandes diferencias.

Compartir las mejores experiencias de tus viajes con tus amigos es lo más valioso que pudieras acumular de tu juventud.Esos recuerdos crecerán contigo, así como tu amistad se volverá inquebrantable.

 

Existen mil pretextos para viajar así como para no hacerlo. ¡Depende de ti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *