5 consejos para planificar tu viaje a la Riviera Maya

Vista Aerea de la Riviera Maya

La Riviera Maya es uno de los destinos favoritos de todo turista, y en ocasiones parece ser el destino perfecto, por sus hermosas playas, locales amistosos, ambiente fiestero y muchas cosas más, pero siempre es buena idea planear tu viaje.

Lo que motiva normalmente a una persona a hacer el viaje de sus sueños es descubrir cosas nuevas en este destino, y por ser uno de los principales spots turísticos de México la Riviera Maya cuenta con muchas novedades para el turista, y para mantener esa dinámica divertida y cero problemas, te invitamos a conocer estos tips para tu siguiente aventura:

itinerario de viaje

Prepara un itinerario

Si vas a visitar un destino turístico tan grande, siempre es buena idea planear con tiempo todas las actividades para evitar sentirse abrumado con tantos tours y parques temáticos. Además es una dinámica muy divertida sobre todo en pareja, elegir las actividades favoritas de cada quien e intentar imaginar todo lo que podrás hacer ahí, mientras matas dos pájaros de un tiro averiguando los horarios de cada actividad.

Temporada baja

Aprovecha las temporadas bajas

Siendo un destino turístico de tal magnitud, es obvio que en ciertas temporadas hay muchos mas turistas que en otras, por lo que de ser posible, es mejor elegir viajar en temporada baja ¡y los beneficios son muchos más!

No solo encuentras muchos menos turistas, sino que los precios suelen ser mas bajos, tanto de los vuelos como de los tours y en conjunto la experiencia suele ser mucho más placentera ¡así que ponte vivo con las fechas!

avion vacio

Reserva con anticipación

Por ningún motivo dejes tus vacaciones para la última hora, no solo puedes encontrar mayor disponibilidad, sino que esta comprobadísimo que entre más anticipada sea tu compra, el ahorro será mejor. ¡Con descuentos de hasta el 30% en tu vuelo! Y no se diga de las actividades, no hay razón por la que quieras decidir dejarlo todo para mañana.

calendario semana

Viaja entre semana

Es mucho más fácil encortar precios bajos entre semana que en los fines, y es un lifehack que te puede ahorrar hasta el 15% de tu boleto de avión

Busca el transporte por tu cuenta

Puede parecer muy tentador llegar al aeropuerto y aprovechar una de las multiples “ofertas” que te hacen en los transfers a tu hotel, sin embargo esa siempre es una táctica muy conocida para cobrarte mucho más caro del precio que puedes encontrar por internet, además de que el servicio puede ser malo. Y solo por que queremos que la pases de lujo, te dejamos una de las mejores opciones para pedir tu transfer por internet en este enlace. 😉

Y ya lo sabes, así que si no importa donde quieres viajar, siempre puedes ahorrarte muchas molestias.

¿Y tu tienes algún consejo para viajar? No olvides dejárnoslo en los comentarios.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *